Imagen: www.jalisco.gob.mx

Aptiv abrirá Nueva Planta en Jalisco




Con una inversión de 40 millones de dólares, la empresa automotriz Aptiv se instalará en el municipio del Salto, Jalisco.

Esta planta se dedicará a la fabricación de arneses de bajo voltaje para autos eléctricos que funcionan transmitiendo datos de alta velocidad y electricidad.

De acuerdo al gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, este proyecto generará alrededor de 2 mil 200 nuevos empleos en la región y la mayoría estarán destinados a mujeres, de modo que esto permitirá fortalecer la equidad de género en el sector automotriz.

La empresa de origen irlandés, se dedica a desarrollar el sistema operativo, el cerebro central de los componentes eléctricos de los automóviles, los cuales serán fabricados desde esta planta en Jalisco.

La firma cuenta con más de 77 mil empleados directos en México y ya se encuentra lista para la contratación del personal en Jalisco.

Se contempla que la Nueva Planta de Aptiv inicie operaciones en septiembre de este 2023.

Se prevé que desde aquí se produzca un promedio anual de 10 millones de piezas para el mercado norteamericano, que serán ensambladas en al menos 464 mil autos eléctricos al año.

 

 



*Con información de Gob. de Jalisco