Imagen: www.foton.mx

Beiqi Foton planea construir una nueva planta de camiones en México




Beiqi Foton Motor Co., uno de los mayores fabricantes chinos de camiones, planea construir su segunda planta en México.

Se estima que la construcción de la nueva planta pueda comenzar a finales de 2023 y se espera que inicie producción en 2025. La nueva fábrica generará alrededor de 1,500 empleos directos en la región.

Esta planta se enfocará en la producción de camiones eléctricos y de combustión interna para el mercado mexicano y de América Latina. También exportará camiones a Estados Unidos, aprovechando el tratado comercial T-MEC.

De acuerdo al director de vehículos eléctricos de Foton en México, Roberto Talavera, aún no se ha decidido cual será la ubicación de la planta, pero se está considerando los estados de Jalisco y Aguascalientes.

Tampoco se ha confirmado el monto de la inversión para la planta, aunque se estima que será de más de $1.000 millones de dólares.

La inversión de la fábrica china en una nueva planta en México es una muestra de la confianza que tiene la empresa en el mercado automotriz de la región y su estrategia de expansión global. La empresa ya cuenta con una planta en México, en el estado de Jalisco, que comenzó a operar en 2017.

La expansión de Beiqi Foton Motor Co en México se produce en un momento en que la demanda de vehículos eléctricos está creciendo en todo el mundo. Con este proyecto se espera alcanzar la meta de vender 3.000 unidades eléctricas en México para 2025.

 



*Con información de Bloomberg / Automotive News /Infobae