BMW tendrá Nueva Planta de Autos Eléctricos en México
La compañía europea del sector automotriz BMW anunció oficialmente que construirá una Nueva Planta de autos eléctricos en San Luis Potosí, México.
Este proyecto conlleva una inversión de alrededor de 800 millones de euros y la generación de aproximadamente 1,000 nuevos puestos de trabajo.
Con este anuncio, BMW está marcando el comienzo de una nueva era de electromovilidad.
Esta planta se dedicará a la fabricación de su próxima generación de vehículos NEW CLASS (Neue Klasse), que serán producidos en México a partir de 2027.
Del monto total que será invertido, 500 millones de euros, serán destinados a la construcción de una planta local de montaje de baterías de alta tensión, las cuales serán integradas directamente en la estructura del vehículo NEW CLASS.
Por su parte, Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de Producción, en San Luis Potosí, declaró que, “los primeros autos del NEW CLASS saldrán de la línea de producción de la planta Debrecen en Hungría, a partir de 2025, seguidos por los de su planta principal de Munich en Alemania”.
Además, planean alcanzar volúmenes adicionales integrando el NEW CLASS en la Planta de San Luis Potosí a partir del 2027.
Así mismo, el grupo respalda su ambición de que el 50% de sus ventas de vehículos BMW a nivel mundial, sean completamente eléctricos antes de 2030.
La automotriz cuenta actualmente con tres plantas de vehículos totalmente eléctricos en Alemania y otras dos en China.
BMW Group continúa implementando de manera exitosa y consistente, su plan maestro para la producción del futuro, también en San Luis Potosí: BMW iFACTORY.
https://twitter.com/BMWGroup/status/1621570477121470465
*Con información de BMW Group