Imagen de Blomst en Pixabay

Tesla tendrá planta en Nuevo León




Tras la relocalización de empresas asiáticas a México, el cerebro de los vehículos eléctricos, asientos, sensores y cámaras del fabricante automotriz, Tesla, han sido fabricados en la zona metropolitana de Monterrey.

Además, una docena más de proveedores analizó traer sus operaciones para fabricar algún producto a la compañía de Elon Musk.

De acuerdo al presidente en la Red Nacional de Clústeres de la Industria Automotriz, “La instalación de una planta de Tesla aceleraría el proceso para mover la industria en México hacia la electrificación”.

Así mismo, agregó que varios proveedores de Tesla se han establecido en Nuevo León y sus alrededores para atender a la planta de Austin.

Esto ha generado la espera de que la decisión de Elon Musk de construir una planta de Tesla en la región salga a la luz próximamente.

A su vez se sabe que el CEO de la firma automotriz ha estado en conversaciones adelantadas con el Gobierno de Nuevo León para instalar una planta de vehículos eléctricos en el municipio de Santa Catarina.

Aunque dicha decisión aún no ha sido confirmada oficialmente, se espera que, en el primer trimestre de 2023, el Gobierno de Nuevo León haga un anunció de inversión ligado a Tesla.

 

 



 

*Con información de Forbes / Tesla-FUSION