Tesla abrirá una Nueva Planta: México es candidato
El CEO de la firma automotriz Tesla, Elon Musk, expresó que busca ubicaciones para su próxima megafabrica de autos y entre sus opciones viables se encuentra México.
Esta noticia por publicada por el medio especializado en movilidad, Electrek, citando audios de dicha conversación durante una reunión que tuvo el CEO con sus empleados y directivos de la empresa.
“Estamos buscando sitios, pero estamos considerando algunas opciones de lugares en América del Norte, por lo que se incluye a Canadá y México, además de los Estados Unidos”, comentó el empresario.
El plan para construir esta nueva mega fábrica, es con el fin de aumentar la producción de sus vehículos eléctricos, aunque por el momento Musk aseguró que la prioridad de la empresa es aumentar el volumen de producción de su planta en Texas.
Tesla cuenta con tres fábricas en Estados Unidos, ubicadas en Fremont California; Austin, Texas; y Nevada. Una más en Berlín, Alemania y otra en Shanghai, China.
La decisión final aún no ha sido tomada por el CEO de la compañía. Se espera que el anuncio oficial sea publicado a finales de 2022.
#Tesla envisage des sites pour une nouvelle usine au Canada, au Mexique et aux États-Unis
— TESLA NEWS France (@TESLANEWSFrance) June 14, 2022
El último movimiento de Elon Musk para llevar a Tesla a México https://t.co/HbWBamzZDa
— CNN en Español (@CNNEE) June 15, 2022
*Con información de Electrek / CNN Expansión