Imagen: Twitter @Economia_NL

Faurecia invertirá 147 millones de dólares para sus Nuevas Plantas de Asientos e Interiores en Nuevo León




La firma proveedora de autopartes Faurecia anuncio la construcción de su “Planta Combo” en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Se trata de su primera planta compartida, ubicada en el Parque Industrial Nexxus sobre un área de 28,693 m2.

Este proyecto conlleva una inversión de 147 millones de dólares y la generación de más de 1,500 empleos en la región.

Este monto permitirá la ampliación de su actual planta ubicada en Apodaca, con este nuevo proyecto “combo” que contará con dos plantas de producción: una de estructuras metálicas de asientos y otra de interiores.

De este modo, 75 millones de dólares del total invertido estarán dirigidos para la división de interiores, mientras que los otros 72 millones de dólares restantes serán para la división de asientos.

Estas plantas estarán enfocadas en impulsar el diseño y tecnología para la movilidad del futuro, contando con procesos de inyección de plástico y soldadura en ultrasonido.

Así mismo, su diseño y tecnologías estarán enfocadas en la utilización de energías renovables, con el fin de avanzar hacia la neutralidad de CO2 y obtener la certificación LEED en grado Sylver.

La compañía de origen francés Faurecia, forma parte del Grupo FORVIA y cuenta con 257 plantas industriales, 39 centros de investigación y desarrollo, y 111,000 empleados, distribuidos en 33 países.

Se espera que sus nuevas instalaciones en Apodaca inicien operación entre septiembre y octubre de este año.

 

 



*Con información de Secretaría de Economía NL