Toyota invierte 120 millones de dólares en su planta de Guanajuato
La empresa automotriz Toyota anunció que invertirá 120 millones de dólares adicionales a su nueva planta ubicada en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato.
Con esta inversión, la armadora japonesa pretende incrementar su capacidad de producción de la camioneta pick up Tacoma, cuya manufactura ha sido trasladada de su planta de Texas a Guanajuato y con ello traerse la producción total de la pick up al país.
Además, la empresa ha generado otros 500 empleos adicionales a los 1,000 que ya tenía proyectados inicialmente para esta planta, desde donde abastece a toda la región de Norteamérica.
Toyota Guanajuato inicio operaciones desde diciembre del 2019 y junto con la planta de Baja California que opera desde el 2004, producirán alrededor de 260 mil Tacomas al año.
Actualmente, esta planta tiene la capacidad para producir hasta 100,000 unidades al año, con lo que se proyecta, una vez que ejerza toda la inversión adicional, que dicha producción aumente a 138,000 unidades a partir de enero del 2022.
De acuerdo al presidente de Toyota Motors México, Luis Lozano, la nueva planta de Apaseo el Grande ha traído consigo la instalación de unas 50 nuevas plantas proveedoras en la región, así como la expansión de otras 100 empresas que han invertido en sus operaciones, para abastecer a la armadora japonesa, tras el anuncio de su nuevo complejo en Guanajuato.
El complejo, que ahora tiene capacidad para producir 100,000 unidades al año, ensamblará 138,000 pickups a partir de 2022, una vez que se haya ejercido la totalidad de la inversión adicional. https://t.co/ho6khlyaSI
— Expansión (@ExpansionMx) September 16, 2020
*Con información de CNN Expansión