Brose inaugura su tercera planta en Querétaro
Con una inversión de 100 millones de dólares y la generación de mil 100 nuevos empleos, la empresa automotriz Brose inauguró su tercera planta en Querétaro.
Esta planta se dedica a la fabricación de estructuras metálicas de asientos para autos.
La compañía de origen alemán se encuentra ubicada en el Parque Industrial AeroTech, en el municipio de Colón.
Su centro de producción está construido sobre un área de 147,000 metros cuadrados en su primea fase. Cuenta con procesos de estampado, pintura, soldadura y ensamble final de estructuras de asiento para autos.
El capital concretado para esta planta, forma parte del proyecto de ampliación de Brose en el estado y también incluye un centro de diseño y desarrollo de pruebas.
De acuerdo al director de Brose México, en Colón, Miguel Ángel Castillero, esta fábrica permitirá dar soporte a los requerimientos de proveeduría de sus clientes en la región, convirtiéndose así en la primera planta de América que manufactura asientos traseros.
Entre sus principales clientes se encuentran BMW, Ford y Mercedes Benz.

Ficha Técnica. Elaboración Propia.
(Inaugura gobernador tercera planta Brose en Querétaro) – Rotativo de Querétaro – https://t.co/5NMQuPtCBK pic.twitter.com/MyacuZzOv0
— Rotativo Querétaro (@DiarioRotativo) February 17, 2020
Hoy recibimos en la planta Brose Aeropuerto, al gobernador del estado @pancho_dominguez_s acompañado por el secretario de desarrollo sustentable Marco del Prete.
Presentamos la inversión de 3,500 millones de pesos que se hizo en la tercer planta de la compañía en el estado. pic.twitter.com/AfhwHcyzt1— BroseMX (@BroseMx) February 18, 2020
*Con información de Rotativo/ El Economista / Brose Mx