Lucid Motors construye fábrica de vehículos eléctricos en frontera con Sonora
Con una inversión de 240 millones de dólares, la compañía automotriz Lucid Motors construye una nueva planta en Casa Grande, Arizona, en donde ensamblará vehículos eléctricos de lujo.
Esta inversión representa tan sólo la primera fase de la construcción de la planta, con una generación de dos mil empleos directos y cuatro mil 800 empleos indirectos proyectados para mediados de este año.
El plan de la empresa es invertir un total de 700 millones de dólares en todo el 2020. Además, la planta se proveerá de autopartes fabricadas en Sonora.
De acuerdo a los directivos de la compañía, la fábrica de autos eléctricos tendrá acceso a casi 100 proveedores automotrices Tier 1 y Tier 2 ubicados en el estado mexicano.
Se espera que la producción del nuevo auto eléctrico de lujo Lucid Air inicie a finales del 2020.
La proveeduría de Lucid Motors estará a menos de 24 horas de lo que será esa planta, eso un gran beneficio, además tendrá acceso a los casi 100 proveedores automotrices Tier 1 y Tier 2 asentados en Sonora. pic.twitter.com/Sr6D0esZFv
— Secretaría Economía (@EconomiaSonora) December 3, 2019
#Negocios La compañía Lucid Motors usará autopartes y piezas fabricadas en #Sonora para ensamblar sus vehículos de lujo eléctricos en su planta de Casa Grande, Arizona. https://t.co/5BC3DuPR6N
— cobertura360mx (@cobertura360mx) February 2, 2020
*Con información de SE Sonora / Cobertura 360