Nemak proveerá a Ford desde sus nuevas instalaciones en Nuevo León
La empresa mexicana de autopartes Nemak anunció a través de un comunicado que proveerá a la armadora Ford desde sus nuevas instalaciones que actualmente se encuentran en construcción en el municipio de García en Nuevo León, una planta que estará dedicada al ensamblaje de partes para vehículos eléctricos.
Este proyecto conlleva una inversión de 25 millones de dólares en su primera fase, enfocado a la producción de carcasas de batería para el nuevo auto eléctrico Ford Mustang Mach-E que será fabricado en Norteamérica.
De acuerdo a la firma automotriz, éstas constan de una estructura de 2.2 por 1.5 metros de piezas de aluminio principalmente estampados y extrusiones unidas mediante procesos de soldadura robótica de última generación, aplicación de adhesivos y remaches autoperforantes.
El CEO de la compañía, Armando Tamez, afirmó que seguirán avanzando hacia el aprovechamiento de sus capacidades de aligeramiento en aplicaciones para vehículos eléctricos, ya sea a través de piezas de fundición, ensambles u otros procesos.
Nemak will produce battery housings for the new Ford Mustang Mach-E. Read more: https://t.co/Q2zlPf7b2n pic.twitter.com/epMSkxB69U
— Nemak (@Nemak_Global) January 21, 2020
*Con información de Nemak