Imagen: www.huf-group.com

HUF anuncia Nueva Planta e inversión por $1,080 mdp en Puebla




Con una inversión de 1,080 millones de pesos y la generación de 237 empleos adicionales, la empresa HUF anunció la expansión de su planta de producción en el municipio de Coronango, Puebla.

En esta sede, la compañía se dedica a la fabricación de llaves y sistemas de seguridad eléctrica para la industria automotriz. Entre sus principales clientes se encuentran BMW, Rolls Royce, VW, Daimler, Renault, Ford, FCA, Nissan, entre otros.

De acuerdo al presidente de HUF Group América, Carlos Manuel Almeida Marques, esta nueva inversión permitirá aumentar 50% las exportaciones de la empresa, incrementando así su capacidad de producción y tecnología durante los próximos tres años.

Adicional a este proyecto, la empresa alemana también anuncio para 2020, la instalación de una nueva planta de sistemas de monitoreo de presión de neumáticos, en alianza con la empresa china Baolong Electronics, para proveer entre otras, a la nueva planta de BMW San Luis Potosí, a la que actualmente importa sus componentes.

Con ello, HUF México pretende contribuir para convertir a Puebla en uno de los principales proveedores de BMW San Luis Potosí y consolidar a la entidad como centro de inversiones especializadas para la industria de México.

 

 

*Con información de El Economista / Gobierno de Puebla