Autoliv expandirá operaciones en Estado de México
Con una inversión de 1,200 millones de pesos, la empresa Autoliv anunció la expansión de sus operaciones en su planta Lerma, Estado de México, donde actualmente fabrica cinturones de seguridad para la Industria Automotriz.
Esta inversión permitirá duplicar la capacidad de producción de la planta para incrementar de 25 a 40 millones de cinturones de seguridad para autos al año, así como la generación de 1,000 empleos directos y alrededor de 2,500 empleos indirectos.
De acuerdo al vicepresidente de operaciones de Autoliv, Rodolfo Torres Arriaga, “entre los planes de desarrollo para la planta de producción de cinturones de seguridad en Lerma será clave el fortalecimiento estratégico del centro técnico y laboratorio de pruebas especializado, así como modificaciones y ampliaciones en la infraestructura que permitirán el crecimiento en negocios de un 40 por ciento”.
Así mismo el directivo de la compañía detalló, que Autoliv tiene presencia en varios estados de México, con una participación en el mercado norteamericano del 50 por ciento, ofreciendo cinturones de seguridad, bolsas de aire y volantes, entre otros productos, para más de 100 marcas del sector automotor.
Con una inversión de mil 200 mdp, la expansión de Autoliv México en #Lerma, permitirá casi duplicar su producción y contribuir a la generación de empleos en el #Edoméx. pic.twitter.com/KlLcelelMx
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) July 24, 2019
Fabricante de cinturones de seguridad para autos expande operaciones en México: https://t.co/vIzB69Rm6I@AutolivInc
— Automotive News México (@AutoNewsMexico) July 29, 2019
*Con información de Automotive News México / Gob del Estado de México