Imagen: es.wikipedia.org

Ford trasladará parte de su producción de España a México e invertirá en sus plantas de EU




Ford anunció que trasladará parte de la producción de su furgoneta Transit Connect de España a México.

La unidad dejará de ser fabricada a partir del 2021 de la planta de Valencia, España, para ser transferida a la planta de Sonora, Hermosillo, donde se produce actualmente el Ford Fusion y el Lincoln MKZ en sus versiones híbridas.

La compañía estadounidense señaló en un comunicado que “la producción de esta pequeña furgoneta en la planta de montaje de Hermosillo, México, aumenta el contenido de Estados Unidos y Canadá por vehículo consistente con el propuesto acuerdo comercial T-MEC“.

“La producción en México mejora la rentabilidad de su gama norteamericana de Transit Connect”. añadió Ford.

Además, la compañía también fabricará un nuevo todocaminos SUV eléctrico para 2020 en su planta de Cuautitlán, Estado de México.

Por otra parte, la armadora planea invertir 900 millones de dólares de aquí al año 2023, en su planta de Michigan, Estados Unidos, para fabricar vehículos eléctricos y autónomos, además de otros 50 millones de dólares en una planta cercana a Detroit, para trabajar en el software de los vehículos de conducción autónoma que serán construidos en Flat Rock, donde también se fabricará la nueva generación del vehículo deportivo Mustang.

 

 

*Con información de El Financiero / Expansión.