Ford y Honda anuncian cierre de plantas en Brasil y Reino Unido
Ford y Honda son el centro de atención para la Industria Automotriz en el mundo, por los anuncios publicados este martes en varios medios, sobre el cierre de sus plantas en Brasil y Reino Unido.
En el caso de la armadora japonesa Honda Motor Co., anunció que cerrará una de sus plantas de producción para el año 2021, la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Swindon, Inglaterra. Esta decisión afectará alrededor de 3 mil 500 empleos.
Aunque algunos acusan al Brexit por dicha situación, la armadora japonesa dijo al respecto, que la medida se debió a cambios globales en la industria automotriz y a la necesidad de lanzar vehículos eléctricos, más no tuvo nada que ver con la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Por su parte, la automotriz estadounidense Ford Motor Company, anunció que este año cerrará su planta más antigua de Brasil en Sao Paulo, donde produce su modelo Ford Fiesta y los camiones F-4000 y F-350.
Esta decisión se debe a un plan de reestructuración global de la compañía, que incluye reducción de costos tanto salarial como administrativos y nuevas alianzas, como la anunciada recientemente con Volkswagen.
Como consecuencia de este cierre que trae consigo la perdida de 2,800 empleos, el Sindicato de Metalúrgicos del ABC (cordón industrial de Sao Paulo), convocó a un paro durante toda la semana hasta el próximo martes 26, para discutir nuevas acciones al respecto.
Honda confirms it will close its Swindon car plant, with the loss of about 3,500 jobs https://t.co/FZ7wbDPxPx
— BBC News (UK) (@BBCNews) February 19, 2019
Ford cerrará planta en Brasil y dirá adiós al mercado de camiones en Sudamérica https://t.co/PZ0CZRXZbE pic.twitter.com/t7r1VpRmZK
— Expansión CNN (@ExpansionMx) February 20, 2019
*Con información de BBC News / CNN Expansión.