Imagen: Pixabay

México se posiciona como el sexto mayor productor de automóviles en el mundo




México ha logrado desplazar a Corea como sexto mayor productor de automóviles a nivel mundial en 2018, consolidándose así en el sector industrial en el que es más competitivo.

Según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, el país cerró el año con 3 millones 908,139 vehículos ligeros y 162,467 vehículos pesados, producidos de enero a noviembre, de conformidad con cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones.

Dichas cifras lograron superar el nivel de producción de autos de Corea del Sur, sumando un total de       4 millones 70,606 unidades producidas en 2018, incluidas las de los vehículos pesados del mes de diciembre; frente a los 4 millones 30,000 unidades producidas en el año por el país asiático, según datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Corea, registrando así una caída de 2% interanual.

Por su parte, la producción de México ha ido en escala año con año desde el 2010 hasta el 2018 y en lo que respecta a la producción de piezas automotrices, el país está posicionado como el quinto productor mundial de autopartes.

 

*Con información de El Economista.