Cabina de un EMB-120 Brasilia. Imagen: Wikipedia

Aeroclúster de Querétaro busca crear una compañía aeronáutica de capital mexicano




El Aeroclúster de Querétaro ha propuesto crear una compañía aeronáutica de capital mexicano tomando como modelo la empresa brasileña Embraer.

Dicha empresa se forjó como una compañía de capital mixto y de control estatal y ha transformado tanto a la ciencia como a la tecnología en ingeniería y capacidad industrial.

Por ello, los socios del clúster tienen programado una visita a Brasil en marzo, con el fin de conocer a detalle los cimientos de su creación, desde la rama administrativa, de gobierno y del sector privado, para aplicarlos a la propuesta de la nueva planta mexicana.

De acuerdo al presidente del Aeroclúster de Querétaro, Juan Carlos Corral Martín, contar con una firma de este sector, podría facilitar que la industria aeronáutica mexicana tenga una mayor presencia internacional.

Embraer se creó en 1969, además de producir el Bandeirante, el gobierno de Brasil contrató a la firma para fabricar el jet de entrenamiento avanzado y ataque al suelo EMB 326 Xavante, bajo licencia de la empresa italiana Aermacchi.

 

 

*Con información de El Economista.