Imagen: Twitter @HondaMexico

Honda reanuda operaciones en su Planta Celaya




Honda reanudó operaciones en su planta de Celaya, Guanajuato, después de cuatro meses de haber suspendido su producción tras las fuertes inundaciones ocurridas el pasado 28 de Junio en la región.

La firma japonesa anunció que reinició con el armado de sus nuevos modelos HR-V y FIT 2019 de los cuales se producen 720 unidades diarias, reactivando así al 100% las labores de sus 5,200 empleados en la planta.

A raíz de dicha inundación, la planta de Celaya sufrió pérdidas por 442 millones de dólares. No obstante, el presidente de Honda de México, Hiroshi Shimizu, dijo estar muy contentos y entusiasmados por el reinicio de producción de su planta de Celaya.

“Lo logramos en tiempo y ahora todos los distribuidores del país tendrán de nuevo nuestros exitosos modelos entre los clientes mexicanos. Quiero agradecer sinceramente, además, a nuestros clientes por su lealtad, muchos de ellos han estado esperando la Honda HR-V 2019 por más de cuatro meses”, agregó Hiroshi Shimizu.

Las operaciones de la planta Celaya están trabajando al ritmo regular de su producción desde el pasado 15 de noviembre. Además de la línea de ensamble de vehículos nuevos, se producen también ahí los motores para las unidades que se ensamblan tanto en esta planta como en la del Salto en Jalisco.

Por su parte, la planta de Transmisiones CVT regresó a operar normalmente desde el 9 de julio, donde se producen más de 350 mil unidades de transmisiones al año, que son utilizadas para la producción tanto de México como de otras plantas de la firma automotriz.

 

*con información de Expansión.