Pemex descubre nuevos yacimientos de crudo ligero
El director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, informó el descubrimiento de importantes yacimientos de crudo ligero en aguas someras de las Cuencas del Sureste.
Se trata de siete yacimientos ubicados con dos pozos de las Cuencas del Sureste, denominados Manik-101A y Mulach-1, en los que se espera incorporar más de 180 millones de barriles de crudo equivalente (MMbpe) a las reservas 3P de México.
Así mismo Treviño Medina informó el avance en los procesos de delimitación en dos pozos más, así como el inicio del proceso de transición a producción de otros dos, los cuales comenzarán a producir crudo en el 2019.
Estos nuevos campos petroleros y el avance de los otros proyectos pueden contribuir juntos hasta 865 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reservas 3P (probadas, probables y posibles), con una probabilidad de éxito de extracción y comercialización de 10%.
De acuerdo al director general de PEMEX, “estos descubrimientos son resultado del enfoque de las inversiones de Petróleos Mexicanos hacia las áreas de mayor prospectividad para aceite y confirman el potencial remanente de la provincia petrolera Cuencas del Sureste, además, dada su cercanía e infraestructura existente, su futuro desarrollo contribuirá a cumplir con las metas de producción de Pemex en los próximos años”.
Por su parte el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que Manik 101A y Mulach-1 son de los 10 hallazgos más importantes en aguas someras del mundo en los últimos 15 años.
https://twitter.com/Pemex/status/1049751686644948993
*con información de Petróleos Mexicanos.