Frena proveedor de autopartes japonés sus planes en México.
La autopartista Jtekt Corp, de origen japonés, detuvo la expansión de su producción en México a la espera del resultado de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
De acuerdo a Reuters, el presidente de Jtekt, Tetsuo Agata, dijo a periodistas en la sede central de la compañía, en Nagoya, que los clientes potenciales del sector automotriz están esperando el resultado de las negociaciones antes de tomar decisiones sobre sus operaciones en México.
“Ellos están observando con cuidado la situación del TLCAN. Así que nosotros también tenemos que pausar los nuevos planes de producción”, afirmó Tetsuo Agata.
La compañía ya cuenta con una planta en el Parque Colinas en San Luis Potosi, en donde el 80 % de las empresas instaladas pertenecen al sector automotriz, la mayoría de origen japonés. Fue inaugurada en marzo del 2016 con una inversión global de 1,490 millones de pesos y se dedica a la fabricación de sistemas de dirección eléctrica para Toyota y otros clientes en México.
Junto con otras plantas que tiene en Canadá exporta parte de su producción a otras plantas que tiene en Estados Unidos para proveer a Toyota, Nissan y Honda.
Jtekt Corporation también provee a marcas como Mazda, BMW, Ford y General Motors, en otras partes del mundo.