Imagen: www.municipiochihuahua.gob.mx

Safran inaugura Nueva Planta en Chihuahua



El presidente municipal Marco Bonilla Mendoza inauguró las nuevas instalaciones de “SAFRAN Cabin Site” en Chihuahua.

Este proyecto conlleva una inversión de 1.8 millones de dólares y la generación de 600 nuevos empleos.

La nueva planta se encuentra ubicada en el Parque Industrial Chihuahua Sur e inició operaciones desde el 2020, pero por motivo de la pandemia fue postergada su inauguración oficial hasta este año.

Se trata de la nave industrial más grande que la compañía aeronáutica tiene en el Estado. Desde aquí serán fabricadas las galerías MAXflex con 3 tamaños y 94 configuraciones para los aviones Boeing 737.

Grupo Safran es una multinacional francesa de alta tecnología, especializada en defensa, equipamiento aeronáutico y seguridad.

Es socio de Chihuahua desde hace más de 20 años, donde fabrica arneses, asientos interiores baños, sistemas de iluminación, sistemas de salida de emergencia, entre otros productos.

Actualmente cuenta con 10 plantas en la región y una plantilla laboral de cinco mil trabajadores, en donde participan cinco empresas y una coinversión.

De acuerdo a la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), María Angélica Granados Trespalacios, la administración de Chihuahua trabaja para facilitar que la empresa europea también produzca motores, trenes de aterrizaje y vehículos aéreos no tripulados, entre otros.

 

 

 

 

 

*Con información de Safran México / Gob de Chihuahua