Imagen: www.kawasaki-la.com

Kawasaki fabricará vehículos todo terreno en México



Kawasaki Heavy Industries anunció la construcción de nuevas instalaciones para fabricar vehículos todo terreno en México.

Para ello, la empresa japonesa realizará una inversión de 265 millones de dólares para expandir sus operaciones en sus plantas de Monterrey (Nuevo León) y Lincoln (Nebraska), dedicadas a la fabricación de motores.

Con este plan, la compañía pretende aumentar su capacidad de producción de dichos motores, y comenzar a ensamblar sus modelos off-road (4×4), en su nueva planta en NL, a partir del primer trimestre del 2023.

Además, su planta de Missouri está programada para comenzar a operar y producir motores de gasolina de uso general en 2022.

Por su parte, la filial norteamericana en Nebraska estará enfocada en la producción de motos acuáticas (Jet Ski) y motores de gasolina.

Kawasaki Motores de México fue inaugurada en 2020 y se encuentra ubicada en Interpuerto Monterrey, sobre un área de más de 20 mil metros cuadrados.

Este proyecto será desarrollado con el fin de atender su creciente demanda en Norteamérica y se espera que genere hasta 550 nuevos empleos en la región.

 

 

 

 

*Con información de Atracción 360 / Kawasaki