Imagen: Twitter @SedecoEdomex

Daimler Trucks invertirá más de 30 MDD en el Estado de México



La empresa Daimler Trucks invertirá más de 30 millones de dólares para renovar sus instalaciones en el Estado de México.

Esta planta se encuentra ubicada en Santiago Tianguistenco y se dedica a la fabricación y comercialización de vehículos de carga.

Aquí se ensamblan distintos modelos Freightliner. Dicho monto estará destinado para sus áreas de producción de chasises y logística, así como para su nuevo proyecto E-COAT (también llamado electrorevestimiento).

E-COAT, se trata de un proceso de recubrimiento específico en el cual, la pintura se deposita a través de corrientes eléctricas.

Este a su vez se divide en cuatro pasos que incluyen el pretratamiento, donde se limpia el metal y se aplican fosfatos; enjuague en un baño de 80-90 por ciento de agua desionizada y de 10-20 por ciento de sólidos de pintura; post-enjuague, donde se recupera el exceso de pintura y se regula el voltaje para lograr el espesor de película planificado; y colocando la pieza en el horno.

En Rusia, por ejemplo, los procesos de recubrimiento electrónico que tienen lugar en las instalaciones de Mercedes-Benz (parte de Daimler AG) se llevan a cabo por la empresa alemana de recubrimientos BASF.

La planta de Santiago Tianguistenco es una de las más flexible de la firma alemana en términos productivos, cuenta con los más altos estándares de calidad y la tecnología más avanzada de la región de Norteamérica.

 

 

 

 

*Con información de EdomexInforma / Visión industrial / SEDECO Edo. de Mex.