Imagen: Captura de pantalla Twitter @diegosinhue

ZKW confirma inversión millonaria en Silao



La empresa europea ZKW anunció una nueva inversión por 102 millones de dólares en Guanajuato.

Esta cifra será destinada para su tercera fase de expansión de su planta instalada en el Parque Industrial Santa Fe IV, Puerto Interior, en el municipio de Silao.

Este proyecto permitirá la creación de más de 800 empleos, generando oportunidades tanto para ingenieros como operadores, técnicos especializados y personal administrativo en la región.

La empresa de origen austriaco, se dedica a la fabricación de sistemas de iluminación en faros para autos de lujo, como BMW, General Motors, Volvo, Corvette, entre otros.

ZKW inició operaciones en Guanajuato en 2014 y se proyecta que dicha expansión quede concluida en 2023.

De acuerdo al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se espera que para 2025 la compañía genere hasta dos mil 500 puestos de trabajo.

Además, esta inversión requerirá una ampliación de 22 mil metros cuadrados de su planta, llegando así a 55 mil metros cuadrados, con el fin de lograr a futuro una capacidad de producción de 3.8 millones de faros al año.

La suma de inversión que ha generado esta compañía desde su establecimiento en Guanajuato, más lo proyectado hacia el 2025, alcanza un total de 255.51 millones de dólares.

 

 

 

*Con información de Gob de GTO. / ZKW Group