Imagen de Steve Watts en Pixabay

Turismo espacial, ¿cuánto cuesta viajar fuera del planeta y experimentar la gravedad cero?



Así fue la experiencia de los multimillonarios Jeff Bezos y Richard Branson en la estratósfera cuando lograron viajar al espacio exterior durante este 2021 y que a partir de ello podrá experimentar el resto de la humanidad en el futuro próximo.

 

Fuente: First human flight – Blue Origin / Virgin Galactic

 

Estos pioneros del turismo espacial revolucionaron la historia de la humanidad con esta innovación, desarrollado así una nueva industria para el sector turístico, además de facilitar y seguir fomentando la exploración e investigación espacial.

Para ello, los empresarios ofrecen sus naves para aquellos que desean experimentar esta aventura inigualable, permitiendo que viajar al espacio de manera recreativa se haya convertido en una increíble realidad.

Aunque de momento, este sueño no está al alcance de todos, pues los precios para viajar fuera del planeta están inicialmente reservados para aquellos que puedan asumir el costo de la innovación, pero conforme avance el tiempo se podrán ir ajustando para que puedan ser más asequibles conforme se descubran nuevas formas de reducirlos.

El nuevo costo para viajar por la compañía de Richard Branson, Virgin Galactic, ronda desde los 450 mil dólares (9 millones 006 mil 277 pesos), prácticamente el doble de lo que pagaron las 600 personas que reservaron previamente asientos en el cohete.

Esta empresa pretende realizar 400 vuelos por año y por base espacial. Su próximo viaje se tiene agendado en septiembre y despegará desde el Spaceport America en Nuevo México.

Así mismo, Blue Origin de Jeff Bezos, planea dos vuelos más este año, aunque aún no confirma el precio de sus boletos. Cabe señalar que el asiento que se subastó en el primer vuelo tripulado fue de 28 millones de dólares (más de 564 millones de pesos).

Ambas empresas pretenden operar de manera comercial, ya de forma regular, a partir del 2022, toda vez que hayan realizado las pruebas necesarias.

Por otro lado, Elon Musk de Space X, también planea ofrecer vuelos de turismo espacial, aunque tampoco se sabe de manera oficial cuál será el costo de sus pasajes, una de las primeras estimaciones para tales expediciones orbitales se estiman que costarían alrededor de 55 millones de dólares por asiento.

También Space Adventures fundada por Eric C. Anderson y otros emprendedores, ya han enviado a varios turistas a órbita, aunque el precio de estos viajes se ha mantenido privado. Por su parte Sergey Brin de Google tiene programado un vuelo por esta empresa, pero no reveló cuánto pagó por él. Se estima que el precio supere los 500 mil dólares.

Como toda innovación, no arranca en un principio para ser adquirida de forma masiva por todos los segmentos, sin embargo, éste avance tecnológico despierta el interés, sueños y motivación de la humanidad, para seguir inspirándonos a lograr más descubrimientos e invenciones hacia el futuro.

 

 

 

*Con información de CNN / NBC News / El Nuevo Herald / First human flight – Blue Origin / Virgin Galactic