Imagen: Twitter @OACspace

Voyager Station es el primer hotel espacial de la historia y planea ser inaugurado en 2027



El primer hotel espacial de la historia suena como una película de ciencia ficción, pero el futuro está en curso y este acontecimiento innovador está por convertirse en una realidad.

Este proyecto ejecutado por Orbital Assembly Corporation (OAC) y dirigido a su vez por la compañía The Gateway Foundation, lleva el nombre de Voyager Station y se espera que su construcción comience en 2026.

La iniciativa de The Gateway Foundation es que ésta estación sea construida para fines turísticos con la posibilidad de que también sea utilizada para investigaciones científicas.

Este hotel podría contemplarse como un crucero en órbita terrestre o una ciudad espacial con todas las comodidades para pasar desde semanas a meses, con una capacidad de entre 400 y 500 habitaciones para sus huéspedes.

La estación espacial estará compuesta por 24 módulos conectados por huecos de ascensor que formarán una rueda giratoria orbitando la Tierra y contará con restaurantes, bares, gimnasios, alojamiento para la tripulación y módulos para investigación científica.

El director de ambas compañías, John Blincow, confirmó en entrevista con CNN Travel, que una estadía en el espacio podría ser una realidad en este hotel que planea ser inaugurado para 2027.

 

 

*Con información de Forbes/ CNN / OAC Space / The Gateway Foundation