Imagen: Pixabay

Empleos más demandados en la nueva era digital



¿Estás pensando cambiar de trabajo? Estos son los empleos más demandados y mejor pagados según los expertos en talento digital.

Especialista en Ciberseguridad

Es decir personas encargadas de proteger datos e información de las empresas, redes y seguridad en la nube, de amenazas que se puedan presentar tanto dentro o fuera de la organización. Así mismo cumplir con las regulaciones de la industria respecto a hardware, software, etc.

Desarrollador de blockchain

Es el encargado de desarrollar aplicaciones utilizando los lenguajes de programación como Solidity y Ethereum. Conceptualiza y mantiene sistemas de minado, nodos y wallets. Además de tener conocimientos en las tecnologías que definen el Blockchain como lo son Bitcoin y Ethereum, y otras DLT’s como Hyperledger, Tangle y Hashgraph.

Arquitecto cloud

Son los responsables de administrar una estructura cloud computing, es decir computación en la nube, de una organización. Esto incluye las plataformas frontales, servidores, soluciones de almacenamiento, conectividad y redes necesarias para administrar el almacenamiento en la nube.

Experto en Machine Learning

Es aquel que se encarga de todo lo relacionado con la Inteligencia Artificial. Supervisa las maquinas que serán programadas con Inteligencia Artificial para trabajar de forma automática. Es experto en Analítica de datos y Big Data.

Programador de realidad Virtual y Aumentada

Ingenieros y desarrolladores de aplicaciones de realidad virtual y aumentada, entienden desde leguajes básicos como Javascript y C, y los funcionamientos del eje de coordenadas y la tridimensionalidad, entre otras.

Encargado de Marketing Digital

La publicidad digital también forma parte de la tendencia de ésta era por lo que el encargado de marketing digital es uno de los más solicitados para este puesto. Se encarga del branding de la empresa a través de las plataformas digitales, del posicionamiento en los buscadores, investigación de mercados y benchmarking de la competencia. Gestiona la comunicación digital desarrollando estrategias de contenido y está al tanto de las tendencias del sector adaptando los recursos más adecuados para ese caso.

Fecha: 2019.01.11
Autor: Redacción
Fuente: Industrial Click