Imagen: Twitter @ManuelGlzAgs

Sensata Technologies inauguró su nuevo laboratorio de TPMS y construirá una Nueva Planta en Aguascalientes



La compañía global de tecnología industrial Sensata Technologies inauguró un nuevo laboratorio para Sensores de Medición de Presión de Neumáticos (TPMS) en Aguascalientes.

En dicho laboratorio se realizarán pruebas funcionales y el desarrollo de esta tecnología para el sector automotriz, dando soporte a áreas de diseño, recursos humanos e ingeniería a nivel mundial.

Además, inició la construcción de una Nueva Planta para su división de electrificación, donde se dedicará a la fabricación de contactores para vehículos eléctricos.

Ambos proyectos conllevan una inversión de 10 millones de dólares, de los cuales 3 mdd fueron destinados para la construcción del laboratorio TPMS, ubicado sobre un área de 1,800 metros cuadrados.

Los otros 7 millones de dólares serán invertidos en su nueva planta que será edificada en una extensión de 3,750 metros cuadrados.

Sus nuevas instalaciones serán autosustentables, utilizando las mejores tecnologías limpias y renovables, por lo que serán amigables con el medio ambiente.

Esta compañía de origen estadounidense, es identificada como una de las principales empleadoras en Aguascalientes con más de 5 mil 300 puestos de trabajo y se espera que esta inversión genere al menos otros 500 empleos adicionales en la entidad.

Todo esto representará un logro para la compañía expandiendo así sus operaciones en México.

 

 

 

*Con información de Secretaría de Desarrollo Económico Ags / Gob. de Ags. / Sensata Technologies