Imagen: www.bosch-thermotechnology.com

Bosch planea invertir más de 90 MDD en México



Bosch anunció sus planes de crecimiento en México para este 2021.

Para ello, la compañía alemana proyecta una inversión de entre 90 y 100 millones de dólares que serán destinados principalmente a proyectos de industria 4.0 y líneas de manufactura en sus 12 plantas que operan en el territorio mexicano.

Así mismo, destacó los avances en 49 proyectos de digitalización en la planta de Toluca, así como nuevas líneas de producción en Hermosillo y Mexicali.

Además, se han implementado sistemas de control de movimiento en red de tres ejes para la producción de autopartes a través del prensado en frío en Rexroth.

De acuerdo al presidente de Bosch México, René Schlegel, cada año la compañía invierte entre 60 y 150 millones de dólares en México desde hace 10 años. Tan sólo el año pasado invirtieron 87 millones de dólares para impulsar el desarrollo de proyectos en el país.

Bosch cuenta con un departamento interno de implementación de industria 4.0 en México, donde se ha formado personal para toda América Latina y ahora es el segundo más grande después del que tiene en Alemania.

 

 

*Con información de El Informador / EmbaMex Alemania /Bosch