Imagen: Twitter @MUsabiaga

Volkswagen anunció inversión de 234 mdd en su planta de Guanajuato



La empresa armadora de autos Volkswagen anunció que invertirá unos 234 millones de dólares en su planta ubicada en Silao, Guanajuato

Este monto está destinado para la instalación de una nueva línea de producción de motores eléctricos para diferentes modelos tanto de VW como de Audi.

Con ello, la compañía alemana podrá aumentar su capacidad de producción cerca de un 70% adicional a su producción actual, que consta de 1,500 motores al día, para ser aumentada a 2,500 motores diarios.

De acuerdo al presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Steffen Reiche, se trata de la fabricación del motor EA211 de 1.5 litros turbo, 118 de potencia y 250 Nm de torque, que será integrado a la producción de los modelos de Volkswagen en la región Norteamérica a partir del próximo año.

Una vez fabricado el motor, será enviado a las plantas que la compañía tiene en Puebla y en Chattanooga, en Estados Unidos.

De este modo, Volkswagen busca fortalecer su integración regional para cumplir con los nuevos requerimientos del T-MEC.

El ejecutivo también agregó que, dicha cantidad forma parte de un compromiso de inversión de 668 millones de dólares para su planta en Guanajuato, inaugurada en 2013, que desde un inicio fue contemplado y cuyo monto fue superado a la fecha, con un total histórico de 855 millones de dólares, esto es, un 28% más de lo comprometido inicialmente y la generación de 1,282 empleos, es decir, 51% adicional.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Mauricio Usabiaga, aseguró que, esta nueva inversión es una muestra de la confianza del grupo en la entidad.

 

 

 

*Con información de Forbes/ SDESGTO