Imagen: Facebook @piccolimotors

Piccoli Green instalará una planta de vehículos eléctricos en Aguascalientes



La compañía europea automotriz Piccoli Green Technology LDA, anunció que instalará una nueva planta en el municipio de Asientos, Aguascalientes.

Este proyecto conlleva una inversión de 500 millones de pesos y la generación de 300 empleos directos y 1,200 indirectos en su primera etapa.

Esta planta se dedicará a la fabricación de vehículos 100% eléctricos, entre ellos motos, autos y camiones, asegurando que la producción será cien por ciento mexicana y será exportada a centro y sudamérica, para posteriormente exportarla a Estados Unidos y Canadá.

Se pretende que la construcción de la planta comience en febrero del 2021, con la certeza de que este proyecto traerá consigo la apertura de una gran cadena de proveeduría.

Al respecto el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes, Manuel Alejandro González Martínez, reiteró que la secretaría fungirá como el vínculo entre la armadora portuguesa y proveedores de la cadena automotriz locales que quieran sumarse a esta gran cadena productiva.

 

 

*Con información de Gob de Aguascalientes