Imagen de CanvasSlovenia en Pixabay

Heineken invertirá 180 millones de dólares en Baja California



La compañía cervecera Heineken México invertirá 180 millones de dólares (mdd) en Baja California.

Este monto está destinado para expandir su planta de producción en Tecate, esto luego de haber sido notificada la cancelación de la nueva planta que la cervecera Constellation Brands tenía contemplada abrir en Mexicali.

El anuncio fue confirmado por el Secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, Mario Escobedo Carignan, quien realizó una visita a la planta de Tecate junto al gobernador del estado, Jaime Bonilla.

De acuerdo al Director General de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México, Oscar Gálvez, el compromiso de la empresa se basa en el desarrollo sustentable del país y del estado, muestra de ello fue su transición de una economía lineal hacia una economía circular en el 2015.

Actualmente, la cervecera emplea a 2,200 personas en Baja California, a los que, con esta nueva inversión en Tecate, se le suman otros 100 puestos adicionales.

Por su parte, el secretario Mario Escobedo, señaló que Baja California ocupa el cuarto lugar en producción de cerveza en México y el tercero en generación de empleos.

A la fecha, Heineken México cumple 76 años de operación en Baja California y este proyecto mantiene y consolida la confianza en la entidad.

 

 

*Con información de Forbes México / SEST Baja California