Imagen: www.advaltech.com

Adval Tech y Givaudan anuncian inversiones en Querétaro



Empresas suizas anunciaron inversiones en Querétaro, tras la entrada en vigor del tratado de libre comercio de América del Norte, “T-MEC”.

Se trata de la empresa Adval Tech, quien anunció inversiones para un proyecto de expansión de su planta de producción de autopartes ubicada en el municipio del Marqués.

En esta planta, la compañía suiza se dedica al moldeo de componentes de metal y plástico para la industria automotriz.

La ampliación de esta planta se encuentra proyectada para julio del próximo 2021.

Así mismo, la empresa Givaudan, anuncio una inversión para expandir su planta de producción ubicada en el municipio de Pedro Escobedo.

En esta planta se encargan de la fabricación de fragancias, sabores e ingredientes de cosméticos activos para el sector químico.

El plan de inversión de la firma suiza está proyectado a cinco años, del 2020 al 2025, con un monto total de 3,600 millones de pesos, que serán implementados para sus planes de crecimiento con el fin de integrar nuevas tecnologías en su centro de operaciones.

Al respecto, el director general de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria, Christian Michel-Casulleras, externó que es muy importante y relevante contar con inversiones de esta magnitud en estos tiempos y que Suiza le apuesta al sector automotriz y químico, de ahí el contacto que tienen con el estado.

De acuerdo a información del Economista, la entrada en vigor del T-MEC representa uno de los principales motivos que ha impulsado los proyectos de inversión de empresas suizas, además de la renovación del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea.

 

 

*Con información de El Economista