Imagen: Twitter @FordMX

Ford arrancará producción de la nueva SUV Bronco en Hermosillo



La armadora estadounidense Ford anunció que arrancará la producción de su nueva camioneta todo terreno SUV Bronco a partir de octubre de este año, en su planta de Hermosillo, Sonora.

El director de Operaciones de Manufactura de Ford Motor Company México, Enrique Araiza Méndez, afirmó que este proyecto generará 500 nuevos empleos adicionales a los 3 mil puestos directos y los 1,500 puestos indirectos que actualmente operan en la planta y que en total suman 5 mil empleos en toda la fábrica.

Así mismo, el secretario de Economía estatal, Jorge Vidal Ahumada, señaló que la inversión para la producción de este modelo es mayor a mil millones de dólares, además de la inversión por parte de los proveedores que superan los 350 millones de dólares.

De acuerdo a la gobernadora del estado Sonorense, Claudia Pavlovich Arellano, “la planta de Hermosillo fue seleccionada por ser capaz de entregar favorables resultados, calidad y alto valor para sus clientes y es una buena señal para la ciudad y para Sonora, porque representa inversiones y trabajo para muchas familias”.

La producción de esta camioneta en su versión sport, sustituirá la producción de los modelos Fusion y MKZ fabricados en las instalaciones del estado y saldrá al mercado en la primavera del 2021.

 

 

*Con información de AutoMotores / El Economista