Imagen: Facebook @GroupeSafran

Safran abrirá una Nueva Planta en Chihuahua



Con una inversión de 10 millones de dólares, la empresa francesa Safran construirá una Nueva Planta en el estado de Chihuahua.

Esta nueva fábrica se dedicará a la fabricación de interiores de los aviones de pasajeros de la empresa BOEING y estará ubicada a un costado del Cenaltec en el Parque Industrial de la capital chihuahuense.

El anuncio fue declarado por el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en su cuenta de twitter, de que el mismo día de la entrada en vigor del T-MEC recibieron la notificación.

Así mismo, el director general de Safran en México, Daniel Parfait, confirmó dicha decisión en entrevista con la titular de SIDE, Alejandra de la Vega Arizpe, en un enlace virtual al programa Chihuahua Adelante, del gobernador Javier Corral.

Según la información compartida a través de un comunicado, la empresa generará 200 empleos en una primera etapa con la posibilidad de crecer hasta 800 empleos en una segunda etapa.

De acuerdo al CEO de la empresa aeronáutica, la compañía tiene presencia en Chiuahua desde hace más de 30 años y cuentan con un ecosistema para todo lo que se refiere a los interiores de aviones, por lo cual tiene mucho sentido seguir invirtiendo en el estado en este segmento de su producción en el país, en donde también se encuentran en Querétaro, Mexicali y Baja California.

El ejecutivo también declaró, que esto podría permitir a México posicionarse como uno de los líderes en este sector de la aeronáutica a nivel mundial, el cual cuenta con muchas oportunidades pues asegura que alrededor de cada 5 años tienen que fabricar nuevamente los interiores de los aviones.

 

 

Las nuevas expansiones nos alientan y confirman la confianza que tienen los inversionistas extranjeros en Chihuahua

La expansión que realiza el Grupo Safran México en la capital nos alienta y confirma la confianza que tienen los inversionistas extranjeros en el Estado de Chihuahua, gracias a las condiciones que hemos impulsado, como el combate a la corrupción, la certidumbre jurídica, el estado de derecho y el clima de estabilidad y paz que existe en materia laboral.

Posted by Javier Corral on Monday, July 13, 2020

 

*Con información de Marcelo Ebrard C. / Gob. de Chihuahua / SIDE Chihuahua