Imagen: Youtube @ATV Club - 2020 BRP Can-Am Side by Side LineUp catalogue (3:10)

BRP anuncia Nueva Planta en México



Tras haber entrado en vigor el nuevo Tratado Comercial de América del Norte, T-MEC, la compañía Bombardier Recreational Products (BRP) anunció que incrementará su capacidad de producción en México.

Se trata de la construcción de una nueva planta en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde fabricará vehículos todo terreno para atender la creciente demanda que ha tenido en los últimos años de su marca Can-Am.

Este proyecto representa una inversión de 185 millones de dólares canadienses y la generación de aproximadamente 1,000 empleos.

La armadora pretende colocar la primera piedra de su nueva fábrica en los próximos meses y su construcción se llevará a cabo en dos etapas.

De acuerdo a la gerente de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales para América Latina de BRP, Ivette Camacho Brito, Ciudad Juárez representa una ubicación excelente para la manufactura y los vehículos que BRP fabrica aquí en el territorio son exportados a 120 países.

Actualmente, BRP cuenta con dos plantas en el país, una en Chihuahua inaugurada en 2007 y otra en Querétaro que opera desde el 2013. Se espera que esta nueva planta de la compañía canadiense inicie operaciones en Ciudad Juárez a finales del 2021.

 

 

 

*Con información de El Economista / Expansión / Economía México