Imagen: Pixabay

Paro temporal de Plantas Automotrices en México



Al menos 10 de las 12 armadoras establecidas en México han confirmado el cierre temporal de sus plantas debido al impacto que ha generado la pandemia del Covid-19.

General Motors, Nissan, Volkswagen y BMW, anunciaron que se sumarían al paro parcial de sus plantas de producción programadas al menos por tres semanas, según los acuerdos realizados desde sus sedes en Europa, Asia y Estados Unidos.

Toyota, Honda, Audi y General Motors anunciaron que suspenderían labores a partir del lunes 23 de marzo.

Por otro lado, Ford ha suspendido su producción desde el 30 de marzo y FCA desde el 19 de marzo. Así mismo,  Nissan suspendería su producción del 25 de marzo al 14 de abril.

BMW procedería a realizar el paro del 28 de marzo al 19 de abril y General Motors ha estado deteniendo su producción de forma sistemática y ordenada en todas sus plantas de Norteamérica.

Por su parte, Mazda anunció que la suspensión de sus actividades, que en un inicio se previo de aproximadamente 10 días a partir del 25 de marzo, se extenderá hasta el 8 de abril como medida de prevención sanitaria y del 9 al 19 de abril por Semana Santa, regresando el lunes 20 de abril.

Volkswagen también anunció que suspendería la producción de sus plantas en Puebla y Guanajuato, del 30 de marzo al 12 de abril, pero tras los anuncios que se hicieron de que la fabricación de vehículos no forma parte de la lista de actividades esenciales publicada en el DOF, VW decidió que pospondrían el paro hasta el 30 de abril, al igual que HONDA.

Finalmente, KIA anunció que suspenderá operaciones a partir del 06 de abril hasta nuevo aviso.

Por lo tanto, el calendario de las fechas de paro temporal de las plantas armadoras de México es el siguiente:

 

Elaboración Propia.

 

La reanudación de producción de algunas de las plantas anunciadas en el calendario queda pendiente por confirmar.

 

 

*Con información de El Economista / Expansión

Fecha: 2020.03.23 / última actualización 2020.04.02
Autor: Redacción*
Fuente: Industrial Click