Imagen de DaKub en Pixabay

Samjin y Zinergia analizan construir tres nuevas plantas en México



La empresa de tecnología Samjin LND planea la construcción de tres nuevas plantas en México en alianza con la compañía Zinergia, para dedicarse a la fabricación de sistemas de iluminación LED.

Actualmente se analiza la ubicación de estas plantas para ser instaladas en los estados de Jalisco, Querétaro y Estado de México.

De acuerdo al director general del corporativo Zinergia, Jerónimo de Jesús García Barrera, esta alianza, les permitirá usar la tecnología que produce la compañía asiática para participar en licitaciones del Sector Público con el fin de instalar sistemas de iluminación LED en diversos proyectos como el del Tren Maya, aeropuerto de Santa Lucía, hospitales y escuelas públicas, así como en el Sector Privado para iluminar oficinas y proyectos de empresas.

Así mismo agregó que la tecnología LED representa apenas el 30% de iluminación en México y aseguró que puede ahorrar hasta en un 60% las facturas eléctricas y prolongar hasta 10 años de vida útil.

Adicional a ello, la firma coreana Samjin informó que realizarán una inversión de 10 millones de dólares durante este año 2020, para la expansión de sus tres plantas ubicadas en Tijuana, Baja California, donde producen piezas de iluminación LED y otros componentes electrónicos.

Directivos de la compañía afirman que en total se han invertido alrededor de 40 millones de dólares en México desde el año 2005 y pretenden seguir creciendo en el país.

 

 

*Con información de El Financiero / Forbes

Fecha: 2020.01.28
Autor: Redacción*

Fuente: Industrial Click