Imagen de Dariusz Sankowski en Pixabay

Mitsubishi anuncia inversión en Querétaro



Mitsubishi Electric Automotive de México anunció que invertirá 40 millones de dólares para la ampliación de sus plantas de producción ubicadas en el municipio del Marqués, Querétaro.

Dicha expansión permitirá la generación de 350 nuevos empleos en la región.

De acuerdo al presidente de la planta, Shuichi Tamura, el desarrollo de la industria automotriz en el estado y en especial el de la producción de autopartes alienta al crecimiento de la compañía.

El proyecto consiste en la construcción de una tercera planta en el Marqués, para la fabricación de partes y componentes automotrices, entre ellos, EPS (dirección eléctrica asistida), display central de información y unidad de control led.

La unidad de negocios de la empresa nipona cuenta ya con cinco años de operaciones en dicho municipio, además cuenta con otras dos plantas de producción de la división Mitsubishi Electric, ubicadas en San Juan del Río, en la misma entidad.

De acuerdo al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el desarrollo de este proyecto fortalece la presencia de Japón como uno de los principales socios comerciales del estado.

 

*Con información de El Economista / 24 horas

Fecha: 2019.11.28
Autor: Redacción*

Fuente: Industrial Click