Imagen: Twitter @BTSDMexico

BTSD invertirá 200 millones de dólares en Bajío y Zona Norte del país




La empresa desarrolladora de bienes raíces industriales BTSD Development informó que invertirá 200 millones de dólares durante los próximos cinco años en el Bajío y Zona Norte del país para la construcción de nuevos parques industriales. Con ello, la compañía mexicana pretende llegar a la administración de un millón de metros cuadrados en el país.

A la fecha han consolidado alrededor de 660,000 metros cuadrados de naves industriales Clase A en Monterrey, Querétaro, Lerma y el corredor Cuautitlán-Tultitlán-Tepozotlán; 80,000 de ellos son para la construcción de dos de naves en la frontera norte del país y en el Estado de México, donde ya tiene contratos cerrados.

Al respecto el Director de Operaciones de BTS, Rodrigo Fernández, dijo que “con esta operación consolidamos nuestro primer ciclo de desarrollo en el sector inmobiliario industrial en el cual invertimos más de un millón de dólares e iniciamos el segundo, en el cual planeamos inversiones por 200 millones de dólares en los próximos cinco años y entrar a los mercados del Bajío y la frontera norte del país”.

Así mismo, aseguró que ya se cuenta con el primer proyecto de su segunda fase de inversiones en el parque industrial Apaseo el Grande, Guanajuato; a la vez que la venta de su primer portafolio, junto con PGIM, consistió en siete propiedades industriales, ubicadas principalmente en el centro del país.

BTS Development se encarga del desarrollo y administración de naves industriales hasta su proceso de maduración, que luego son vendidos a inversionistas privados para que continúen su operación.

 

 

*Con información de CNN Expansión / El Financiero