Imagen: Admiral_Lebioda en Pixabay

Se preparan en Querétaro para la apertura de la Nueva Planta de Toyota



Toyota anunció que comenzará operaciones de su nueva planta armadora a finales de este año en Apaseo el Grande, Guanajuato.

La nueva planta Toyota Motor Manufacturing Guanajuato (TMMGT) conlleva una inversión de mil millones de dólares. En ella se fabricará el nuevo modelo de la camioneta Tacoma y complementará la producción que la compañía genera en Baja California.

Para ello, se espera la llegada de aproximadamente 150 empresas a la región para proveer a la planta, lo que beneficiará a 15 municipios del Bajío. Por lo cual, autoridades municipales del estado de Querétaro, así como empresarios y universidades, se preparan para su apertura oficial prevista para 2020.

Entre sus planes está, certificar y capacitar a los encargados de Recursos Humanos y al personal que será requerido para las empresas proveedoras de la armadora, así como la promoción de nuevos parques industriales, hoteles, desarrollos habitacionales y comerciales.

De acuerdo al secretario de Educación, Alfredo Botello, al momento no existe una petición formal por parte de Toyota, pero se está trabajando para que los jóvenes se puedan incluir en la cadena productiva, generando convenios constantes entre universidades y empresas.

Por su parte, el corporativo de Toyota ha designado al mexicano Juan Francisco García, como presidente de la planta “TMMGT”, quien comenzó a desempeñar sus funciones a partir de este lunes 01 de Julio.

 

 

*Con información de El Financiero

Fecha: 2019.07.02
Autor: Redacción*

Fuente: Industrial Click