Imagen: Twitter @SLPFinanzas

BMW inauguró su Nueva Planta en SLP



La armadora alemana BMW inauguró oficialmente su planta automotriz en el estado de San Luis Potosí, México.

Con una inversión de casi 1,000 millones de dólares y la generación de 2,000 empleos, en esta planta se producirá el modelo BMW sedán Serie 3 nueva generación.

La nueva fábrica tendrá la capacidad de producir hasta 175,000 unidades al año que serán exportadas a 40 países, la mayor parte de la producción será destinada al mercado de Estados Unidos y México.

La planta arrancó operaciones desde el pasado mes de abril, siendo este 06 de junio su inauguración oficial.

A la fecha han salido del complejo 1,730 automóviles, para los cuales la automotriz cuenta con más de 200 proveedores mexicanos para suministrar los componentes del nuevo modelo, representando un 50% de los proveedores totales de la planta, otro 30% provienen de Estados Unidos, 15% de la región de Norteamérica y 5% son proveedores asiáticos.

De acuerdo al CEO de la compañía, Hermann Bohrer, todas las unidades producidas hasta el mes de julio serán exportadas a Estados Unidos y al final del año se harán envíos hacia otros tres mercados, para posteriormente atender la demanda de 40 países.

Pese a la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar aranceles del 5% a todos los productos hechos en el país, Hermann Bohrer, aseguró que los planes de producción que BMW tiene en México permanecerán intactos.

Por su parte Oliver Zipse, ejecutivo del área de Producción de BMW a nivel mundial, señaló que los aranceles es algo que se aplica en distintas partes del mundo, y aprovechó para recordar su presencia en el vecino del norte. “Somos grandes inversionistas en Estados Unidos y al mismo tiempo invertimos aquí. De hecho, la planta más grande de BMW está en Estados Unidos”.

De acuerdo a Zipse, elegir a México como sede de su planta no fue casualidad, la decisión fue gracias a la fuerte red de distribuidores y la industria automotriz que tiene el país, además de su ubicación estratégica que permite el comercio hacia América del Norte y Sudamérica, así como hacia otros mercados con salidas los océanos Pacífico y Atlántico.

 

Ficha Técnica. Elaboración Propia.

 

*Con información de SEDECO SLP / CNN Expansión

Fecha: 2019.06.06
Autor: Redacción*
Fuente: Industrial Click