Imagen: Pixabay

Grupo Modelo inaugura su nueva planta en Hidalgo



Con una inversión de 14,000 millones de pesos y la generación de más de 4,500 empleos durante su construcción, Grupo Modelo inauguró su nueva planta en el municipio de Apan, en el estado de Hidalgo.

Se trata de su octava planta en México, además de sus otras siete plantas ubicadas en Coahuila, Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca, Sinaloa, Zacatecas y Yucatán.

La cervecera tendrá una capacidad producción inicial de hasta 12 millones de hectolitros anuales, los cuales se podrían expandir hasta los 24 millones de hectolitros, ya que el 60% de la cebada que la empresa consume la adquieren en la región del Antiplano en Hidalgo.

Esta planta es considerada una de las más modernas, limpias y sustentables por su sistema de recuperación, tratamiento y reuso de agua, por lo que pretende posicionarse como la segunda más grande del mundo gracias a ello y a su producción.

Además de las marcas Modelo y Corona, en ella se fabricarán cervezas de otras marcas globales como la Michelob Ultra y Stella Artois, y se procesarán 165,000 toneladas de cebada diarias.

Grupo Modelo pertenece a la compañía multinacional AB InBev. Con su llegada al estado de Hidalgo, se espera que lleguen más empresas ligadas a la industria cervecera como es el caso de Envases Universales.

 

 

*Con información de Forbes / Gobierno del Edo de Hidalgo.

Fecha: 2019.03.05
Autor: Redacción*
Fuente: Industrial Click