Imagen: Pixabay

#10yearschallenge el Experimento Viral de Facebook para su Reconocimiento Facial



La red social de Mark Zuckerberg anunció hace más de un año que añadiría a Facebook la tecnología de “Reconocimiento Facial” como una de sus nuevas funciones para reconocer a las personas que aparecen en fotografías sin etiquetar con el fin de permitirles un mejor control sobre su imagen en línea.

Desde hace unos días se ha viralizado entre las redes el llamado reto #10yearschallenge tanto en Facebook, Twitter e Instagram, que consiste en publicar una foto de hace 10 años para compararla con una de la actualidad.

Mientras algunos usuarios lo usan como diversión, escaneando y compartiendo fotos físicas y digitales de su evolución a través de los años, Facebook prueba su nueva tecnología de “Reconocimiento Facial” sobre sus imágenes, al mismo tiempo que entrena y corrige su algoritmo, según un artículo de Wired, publicado por Kate O’Neill, quien supone lo anterior.

Sin embargo la autora asegura que usar estas imágenes para entrenar al algoritmo de Facebook “no es necesariamente malo”, aunque señala en que después del escándalo de Cambridge Analytica el año pasado se ha vuelto particularmente delicado confiar en la corporación de Mark Zuckerberg.

Si no quieres que Facebook recopile más de tus datos biométricos, puedes hacerlo dando click en “Configuración”, “Privacidad”, “Reconocimiento Facial”, aparecerá la pregunta “¿quieres que Facebook sea capaz de reconocerte en fotos y vídeos?”, selecciona “No”. Si no tienes esa opción es porque aún no tienes activada la nueva función en tu perfil, puedes monitorearlo y revisarlo más adelante.

 

 

*con información de Wired.

Fecha: 2019.01.16
Autor: Redacción *

Fuente: Industrial Click