El primer nuevo Serie 3 de BMW construido en San Luis Potosí. Imagen: El Financiero / bmwblog.com

BMW San Luis Potosí abrirá más vacantes para 2019.


La nueva planta de BMW en San Luis Potosí inaugurará sus instalaciones el 06 de Junio del 2019.

La armadora alemana anunció la semana pasada que ampliaría su plantilla laboral en su nueva planta en San Luis Potosí para llegar a los 2 mil trabajadores a finales de este año.

Esta información fue señalada por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, quien afirmó que los directivos de BMW comunicaron que se abrirían 500 vacantes más para su planta automotriz, ubicada en el parque industrial Logistik segunda sección en Villa de Reyes.

El evento de contratación masiva fue convocado el 13 de Octubre en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, titulado como “Día BMW”, con la asistencia de más de cuatro mil personas para ser consideradas en las 500 vacantes que la armadora ofreció en las áreas de producción, administrativas y liderazgo.

Por otro lado, la directora de Recursos Humanos de BMW, Lourdes Quijas, indicó que para esta oportunidad de empleo existió un registro previo donde al menos cuatro mil personas se apuntaron, lo que refleja la respuesta positiva hacia la compañía automotriz.

“Estábamos ofertando 500 vacantes enfocadas en trabajadores para línea, administrativos y liderazgos para poder arrancar. En este momento ya hay mil 500 personas ya contratadas y vamos a cerrar el año con dos mil empleados, para el 2019 se incrementará un poco más”, declaró Lourdes Quijas.

La nueva planta BMW San Luis Potosí está construida sobre un terreno de 300 hectáreas. Es la primera planta sustentable de la firma alemana y se tiene contemplado abrir sus operaciones el 06 de Junio del próximo año, donde será fabricada la séptima generación del modelo Serie 3.

 

*con información de El Financiero.

Fecha: 17.10.2018
Autor: Redacción *
Fuente: Industrial Click