Imagen: Pixabay

Facebook nombra a una mujer como su nueva CEO para México



La red social de Mark Zuckerberg nombró a Xóchilt Balzola-Widmann para dirigir su oficina en México.

La nueva CEO es italiana, con ciudadanías francesa y mexicana (es hija de padres mexicanos), licenciada en Marketing por la “University of South Carolina” y tiene un MBA de Negocios Internacionales por la “Clemson University”.

Cuenta con gran experiencia como directora de ventas de la empresa alemana de e-commerce Westwing GmbH; directora de Kindle Retail en Amazon Europa Central; country manager de la empresa de software Dessault Systemes 3Dexcite y vicepresidenta de la compañía de videojuegos Activision-Blizzard Inc para Europa, antes de unirse a Facebook.

Xóchil asegura que “Facebook está transformando la forma de hacer marketing, ayudando a las marcas en México a conectar con sus audiencias y hacer crecer sus negocios en la economía digital”, y que se encuentra “muy entusiasmada de aprender con los negocios en México la mejor manera de potencializar las plataformas digitales”.

Para Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook para América Latina, Xóchilt es la persona indicada para llevar su alianza con las marcas mexicanas al próximo nivel.

 

*con información de Forbes.

Fecha: 17.08.2018
Autor: Redacción *

Fuente: Industrial Click