Imagen: Pixabay

Constellation Brands invierte 4,000 mdd en una empresa de marihuana



La compañía fabricante de la cerveza Corona, Modelo y Victoria en Estados Unidos ha pactado su mayor acuerdo de inversión con la empresa Canopy Growth Corp, fabricante de la industria de la marihuana.

La cervecera dijo este miércoles, que compraría 104.5 millones de acciones de Canopy, elevando así su participación al 38% en la empresa productora de mariguana canadiense, con una inversión de 4,000 millones de dólares (5,240 millones de dólares canadienses).

De acuerdo al CEO de Constellation Brands, Rob Sands, esta decisión forma parte de una estrategia para acelerar sus planes de expansión en los mercados de cannabis con fines medicinal y recreativa.

“En el curso del año pasado, pudimos entender mejor al mercado del cannabis, la enorme oportunidad de crecimiento que éste representa y las capacidades de liderazgo en el mercado de Canopy en este espacio. Estamos entusiasmados por apoyar a Canopy al tiempo que extiende su posición de liderazgo reconocido a nivel global en el espacio del cannabis medicinal y recreativo”, indicó Rob Sands.

Según el acuerdo, Constellation nombrará a cuatro de los siete directores que forman parte de la Junta Directiva de Canopy Growth, con ello la cervecera espera que dicha transacción se sume a sus ganancias para el 2021.

 

*con información de Expansión.

Fecha: 17.08.2017
Autor: Redacción *
Fuente: Industrial Click