Foto: Wikipedia

Muere Sergio Marchionne ex CEO de FIAT Chrysler (FCA)



A sus 66 años muere el ítalo-canadiense Sergio Marchionne, CEO de la empresa Fiat Chrysler Automobiles (FCA), luego de presentar severas complicaciones tras haber sido intervenido quirúrgicamente de su hombro derecho hace unas semanas en Zurich.

“Desgraciadamente, lo que temíamos ha sucedido, Sergio Marchionne, el hombre y el amigo, se ha ido”, expresó el heredero de Fiat, John Elkann.

La familia del fabricante de automóviles confirmó la lamentable noticia éste miércoles sin precisar la fecha y la causa oficial de su descenso.

Marchionne deja grandes huellas para la Industria Automotriz, considerado como “El Salvador” de la marca Chrysler tras rescatarla de la bancarrota después de pertenecer a una financiera privada. FIAT y Chrysler, se fusionarían como empresa posicionándose como la Séptima Automotriz más grande a nivel Mundial.

El fin de semana pasado el ejecutivo fue reemplazado por problemas de salud nombrando al exjefe de marca de Jeep, Mike Manley, como nuevo director general. La empresa expresó que Marchionne no podría retomar su actividad laboral en la compañía debido a las complicaciones que presentaba tras su operación.

Marchionne había dicho con anterioridad que pretendía quedarse como Presidente y Director Administrativo de Ferrari hasta 2021, aunque también tenía prevista su salida como Director General de FCA en 2019.

“La mejor manera de honrar su memoria es aprovechar el legado que nos dejó, continuar desarrollando los valores humanos de responsabilidad y apertura de los cuales fue el más ferviente paladín”, agregó Elkann.

Elkan expresó que con Mike Manley como nuevo consejero delegado de la multinacional, FCA se asegura la “máxima continuidad”.

 

Fecha: 18.07.2018
Autor: Redacción

Fuente: Industrial Click