Imagen: Pixabay

Ford producirá para el mundo su primer auto eléctrico en territorio Mexicano.




Ford se encuentra listo para arrancar la producción de su primer auto eléctrico para el mundo en su planta de Cuautitlán, en el Estado de México. Esto forma parte de su plan comercial hacia el 2020.

De acuerdo a Forbes México, en 2017, la compañía dio a conocer que los Vehículos Eléctricos (BEV) representan otra área a la que apuntan su crecimiento.

“Estamos acelerando nuestro desarrollo de vehículos eléctricos aspiracionales que se apalancarán en nuestras fortalezas de marca y de los modelos icónicos”, expuso la empresa en un comunicado.

“La creación de Team Edison y nuestras colaboraciones con Zotye Automobile y Mahindra Group subrayan cuan confiados estamos en la oportunidad de mercado para nuestros eléctricos”.

La empresa detalló que adoptan un enfoque de “hoja en blanco” para diseñar, desarrollar y fabricar dichas unidades, añadió:

“Este trabajo es un elemento clave para nuestra nueva concepción de fitness. Como parte de esto, estamos convirtiendo nuestra planta en Cuautitlán en una línea dedicada para el ensamble final de nuestro primer vehículo eléctrico para clientes globales”.

Actualmente la automotriz ya cuenta con versiones híbridas y conectables también ensamblados en territorio mexicano como el Fusion Hibrido y el Lincoln MKZ en su planta de Hermosillo, Sonora. Próximamente gran parte de su portafolio estará basado en tecnología eléctrica, lo que representa una apuesta en el futuro de autos con tecnología limpia.